Fiscal investiga muerte de un niño por presunta negligencia médica

La agente fiscal Nadia Millán Cattebeke, de la Unidad Penal 3 de Limpio, dispuso la realización de una autopsia al cuerpo del menor fallecido y el allanamiento del sanatorio Fernández de esta ciudad, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 7 años, ocurrida el 6 de abril último, bajo sospecha de negligencia médica.

Según los antecedentes, la víctima había sido ingresada al centro médico el 3 de abril, tras sufrir golpes durante una práctica deportiva.

La agente del Ministerio Público solicitó la realización de la autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas luego de que el padre, después del mediodía del día 7 de abril, haya denunciado un supuesto hecho de negligencia médica.

En el marco de esta investigación, la fiscal encabezó ayer un allanamiento en el Sanatorio Fernández. Según los antecedentes, este fue el primer centro al que acudieron los padres para la atención del menor, antes de que su condición requiriera derivación a un establecimiento con mayor infraestructura.

La agente pública que intervino en el caso incautó tanto el historial clínico informático como los registros impresos de las atenciones médicas del menor en el centro asistencial, con el objeto de determinar -mediante junta médica- la posible existencia de falencias en la actuación de los médicos tratantes.

La representante del Ministerio Público realiza más diligencias para determinar las circunstancias que condujeron a la muerte del niño.