La fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el único acusado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Para el Ministerio Público el suboficial Gustavo Florentin actuó por su cuenta y a sabiendas de lo que podría ocasionar con el arma que portaba esa madrugada del 1 de abril.
“La conducta posterior del autor también solicitamos que sea utilizada en contra, puesto que no escuchamos ningun arrepentimiento de parte del mismo, ni que haya pedido perdón a la familia que se encuentra presente. Por todo esto solicitamos la pena de 25 años de prisión” manifestó el fiscal Hernán Galeano durante el Tribunal de Sentencia que juzgará a Gustavo Florentin.
Según la teoría fiscal, el suboficial acusado quien en ese entonces contaba con un arresto por una causa de violencia familiar, sin autorización policial utilizó un escopeta calibre 13 y terminó con la vida de Rodrigo Quintana.
“Él disparó con una munición múltiple… Él andaba ya armado, uniformado, pero no surgió de ningun registro de la Policía Nacional. La Policía informó que en ningún momento a él se le dio ningún arma. Él no tenía ninguna autorización siquiera para salir un día porque estaba con arresto judicial” dijo el fiscal Hernán Galeano
Los agentes del Ministerio Público insistieron en que Gustavo Florentin no debía estar de servicio. Sin embargo, según aseguran los fiscales, el acusado habría salido sin autorización de la Policía Nacional porque contaba en prisión preventiva.
“Era una orden judicial. Muchos de los que estaban con él no sabían. Él resolvió salir por él mismo. Nadie le dio orden. No hay un informe, no hay un registro. Evidentemente todos salían… Él entraba y salía. Él estaba a sus anchas. Evidentemente nadie le controlaba dentro de la comandancia, ya nadie le controlaba, si le dio verbalmente alguien era ¡salgan todos!” declaró González
Los fiscales evitaron referirse a la última declaración que hizo en el juicio Gustavo Florentin durante el juicio en el que acusó a Lorenzo Lezcano de haberle ofrecido 120 millones de guaraníes para aceptar ser el responsable de la muerte de Rodrigo Quintana.
“Es una versión de él. Nosotros no teníamos conocimiento” dijo la agente Marlene González.