La cámara de Senadores sancionó este miércoles el proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay» y a su vez, amplía el Presupuesto para la Secretaría de Emergencia Nacional.
La cámara alta aceptó las modificaciones introducidas por los Diputados que dejó a las Gobernaciones fuera del manejo de recursos, quedando la secretaría de Emergencia Nacional a cargo del manejo de los 15.000 millones de guaraníes, a ser destinados para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
Durante el debate, el senador Natalicio Chase destacó situación de crisis que atraviesan las comunidades de las zonas afectadas, completamente aisladas por vía terrestre, y abogó por una respuesta inmediata a través de asistencia aérea y provisión de víveres.
Destacó que el objetivo del proyecto es dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas necesarias para agilizar los procesos de compra y contratación requeridos ante la emergencia.
El texto sancionado corresponde a la versión de la Cámara de Diputados y será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.