Agentes Especiales de SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de Fuerzas Especiales, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El despliegue constituye un seguimiento a la peligrosa estructura criminal en el que han detenido a dos personas, un hombre y una mujer.
Esta causa, abierta en diciembre de 2023, ya había permitido dar un duro golpe a la estructura criminal liderada por el sujeto conocido como alias Macho, dedicada al tráfico de drogas y otros delitos conexos en la región. En aquella ocasión, nueve personas resultaron abatidas y diez detenidas.
Los operativos desarrollados en esta nueva etapa apuntaron a desmantelar la red de apoyo logístico de dicha organización criminal.
PRIMER PROCEDIMIENTO – COLONIA GASORY
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la Colonia Gasory. Como resultado, fue detenido Rodmy González Mercado, quien contaba con orden de captura vigente en el marco de la presente causa. El mismo es señalado como un importante colaborador logístico del grupo criminal.
Durante la intervención fueron incautadas varias evidencias relevantes cuatro aparatos celulares y documentos varios
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Grupo de Investigación Sensible (GISE), Fuerzas Especiales de la SENAD y la Oficina Regional de Salto del Guairá, bajo supervisión de los agentes fiscales José Martín Morínigo y Alejandro Cardozo.
SEGUNDO PROCEDIMIENTO – BARRIO NUEVO HORIZONTE
Simultáneamente, otro equipo ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte. En una vivienda fue localizada Lilian Mabel Alfonzo , quien también posee orden de captura en el marco de la Operación Ignis. La misma fue detenida y es considerada una pieza clave en el esquema logístico de la organización criminal.
Además, se incautaron varios aparatos celulares, una notebook, documentos varios y un vehículo Toyota Allion
El operativo estuvo a cargo de agentes especiales del GISE, con el apoyo de la Regional 4 de la SENAD, y bajo dirección del agente fiscal Christian Ortiz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado