El agente fiscal de Encarnación, Meiji Udagawa, imputó al concejal municipal Freddy Ortega por los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio. La víctima fatal fue identificada como Carlos Ignacio Araujo (43 años), vecino del barrio San Pedro de la misma ciudad.
El hecho investigado ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas del sábado, sobre la ruta PY01 a la altura del barrio Kennedy, cuando Araujo fue atropellado y abandonado en el lugar. Entre los primeros elementos de convicción recolectados en la escena figuran fragmentos del paragolpes del vehículo, así como imágenes de circuitos de seguridad que permitirían reconstruir la ruta de escape del automóvil involucrado.
Tras la presentación del edil Ortega, la Policía llegó a su domicilio en donde encontraron el BMW negro, con la avería sufrida al impactar contra la víctima.
El agente del Ministerio Público dispuso la correspondiente pericia accidentológica y el levantamiento de huellas y otras evidencias para esclarecer lo ocurrido.