La megacadena de Comunicación informó que el juez Rolando Duarte devolvió la imputación presentada la agente fiscal Laura Finestra y ordenó la libertad de Carlos Alberto Garcete Calastra, repartidor de mercaderías quien fue imputado por «homicidio doloso por excitación emotiva», por la representante del Ministerio Público.
A criterio del magistrado, consideró, «los hechos relatados por la Fiscalía no se ajustan a dicha figura penal» ya que, podría ser un caso de legítima defensa, por lo que no corresponde la imputación por «homicidio doloso».
Además, el juez hizo notar a la Fiscalía en relación a la imputación por el hecho punible previsto en la ley de armas, se imputó por una norma que fue derogada por Ley N° 7.411 De Armas De Fuego Y Municiones y sus Componentes, por lo que también deberá ser revisada por el órgano investigador.
Cabe destacar que el hecho ocurrió el 24 de abril, alrededor de las 11:00 horas, en el barrio Santa Ana de Asunción, cuando Garcete y su ayudante estaban entregando productos en una despensa y panadería ubicada en las calles 41 Proyectadas y Antequera. Ambos fueron abordados por dos asaltantes armados y, según el relato, uno de ellos, identificado como Jonatan Ariel Franco Galeano, amenazó a los trabajadores y logró despojar a Martínez de G. 150.000 en efectivo.
En ese momento, Garcete, al percatarse del asalto, tomó un revólver calibre 38 que guardaba en el interior de su vehículo y descendió para intervenir. Mientras rodeaba el camión de reparto, se encontró cara a cara con los agresores, quienes le apuntaron y gatillaron sus armas, aunque los disparos no se efectuaron. En respuesta, Garcete se agacha, gira la cabeza y dispara al aire sin mirar donde, y huye del sitio junto con su ayudante. Posteriormente se comprobó que el disparo impactó en Franco Galeano, quien falleció. Fuente: Megacadena.