La viuda del fallecido diputado de Eulalio «Lalo» Gomes, Johana Rodrígues junto con la hija Larissa Gomes se reunieron con el presidente del Congreso, Basilio Núñez en la sede legislativa hasta donde llegaron con el abogado Oscar Tuma.
Al término del encuentro, la hija del Gómes dijo que mataron a su padre para apoderarse de sus bienes y aseguró que tanto las propiedades como los ganados fueron adquiridos lícitamente.
Lamentó que SENABICO haya requisado los bienes, por lo que pidió justicia y a su vez lamentó que el Ministerio Público haya solicitado la desestimación de la causa.
Larissa Gomes dijo que el procedimiento genera una falta de garantía jurídica en el Paraguay.
Por su parte, la viuda, Johana Rodrígues se ratificó en que su esposo no realizó disparos como sostiene la policía y lamentó que la Fiscalía no la haya siquiera convocado para dar su versión de los hechos.
El abogado Oscar Tuma dijo que llamativamente otros casos como de «robos de gallinas» están abiertos por años, mientras que la investigación de la muerte de un y piden desestimar en pocos meses.
“Todo lo que adquirió el diputado lo hizo en forma legal”, dijo el abogado y agregó “No se nos dio esa posibilidad y tenemos todos los biblioratos de cómo se accedieron a la estancia”, por lo que pidieron al Congreso “que supervise que todo se haga con extrema legalidad”.
“Ya le mataron al diputado y hoy todavía no sabemos cuál fue el motivo. La propia Fiscalía pide la desestimación del caso, una causa tan importante”, sentenció.