Rechazan sobrecarga a médicos residentes

El Sindicato Nacional de Medicos convocó a una movilización este martes por la noche sobre la calle Mariscal López y la Avenida Brasilia. Los profesionales rechazaron la sobrecarga de horas a la que son sometidos los residentes. Señalan que tres residentes se suicidan por año por la situación.

Luego del fallecimiento en un accidente de tránsito del residente Marcelo Barrios de 26 año mientras se dirigía a su guardia y que luego desnudó el constante maltrato que viven los médicos que buscan especializarse, el personal de blanco exige el cese del régimen “tipo militar” a la que son sometidos sus colegas.

“El trabajo es excesivo porque no cuentan con la cantidad suficiente de médicos de plantas que deberían ser sus tutores. Eso a la par crea una deficiencia en la formación y en las habilidades de ellos. Queremos que se analice y se profundice dónde está el problema, porque existe la sobrecarga” señaló la secretaria general del Sindicato de Medicos (SINAMED) durante la movilización

La médica abogó por el buen trato con todo el personal de blanco. En ese sentido, rechazó las sanciones psicológicas y físicas a los jóvenes médicos.

“Pedimos y apelamos a nivel nacional que todos tengamos un buen trato no solamente con los residentes. Existen formas y formas de decir las cosas y creemos que tenemos que apuntar a eso. Las sanciones tienen que ser las estipuladas en las normativas que significa darle las notas correspondientes con relación a las habilidades que han adquirido” manifestó.