Accidente Fatal: Imputan a conductor que mató a dos mujeres y piden su prisión preventiva

La agente fiscal de Luque, Liz Medina, formuló imputación contra Anthony Ezequiel Romero Paredes (23 años) por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. La acusación se relaciona con un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo 6 de julio de 2025, en la ciudad de Areguá, que dejó como saldo dos víctimas fatales. El Ministerio Público requirió además la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 03:20 horas, cuando Romero Paredes circulaba al mando de una camioneta de la marca Chevrolet, de color blanco, por la avenida Gobernador Irala. En ese momento, habría colisionado contra una motocicleta en la que se desplazaban tres mujeres.

A raíz del impacto, Yanina Carolina Mereles Esquivel falleció en el lugar, mientras que Ruth Insaurralde y Esmilce Ortiz fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Luque, donde posteriormente se confirmó el fallecimiento de Ruth, presumiblemente debido a las lesiones sufridas en el percance.

Por disposición de la fiscal interviniente, se procedió a la extracción de una muestra de sangre del imputado para la práctica de la prueba de alcoholemia, cuyo análisis fue encomendado al Laboratorio Forense del Ministerio Público.