Con un emotivo acto en la comunidad de Guyrati, se celebró el cierre de un proyecto que apostó por el desarrollo económico, social y comunitario, gracias al impulso conjunto de Hidrovías do Brasil y la Fundación Paraguaya.
La jornada fue el broche final de semanas de trabajo colaborativo que incluyeron capacitaciones en emprendedurismo, primeros auxilios y liderazgo comunitario, con una activa participación de mujeres de la zona. Durante el evento, se hizo entrega de certificados a las participantes, reconociendo su esfuerzo y compromiso con el crecimiento colectivo.
El proyecto también benefició directamente a los pescadores locales, quienes recibieron kits de pesca con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y potenciar una actividad económica tradicional de la comunidad.
Además, en un gesto de apoyo a la educación, se acompañó a la escuela Stella Maris con la entrega de insumos escolares, la inauguración de baños sexados y una nueva cocina equipada, mejorando así el entorno de aprendizaje de niñas, niños y docentes.
Esta iniciativa, ejecutada por Fundación Paraguaya con el respaldo de Hidrovías do Brasil, refleja un firme compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible de comunidades ribereñas, fortaleciendo capacidades locales para un futuro con más oportunidades.