El presidente Peña inaugura los Juegos Panamericanos Junior Asu2025

El presidente dela república, Santiago Peña encabezó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Participaron las 41 delegaciones americanos, entre ellas la representación paraguaya, que conmovió al público al ingresar con sus 318 atletas que competirán del 9 al 23 de agosto en esta gran cita deportiva juvenil. La ceremonia comenzó a las 19:00 con un emocionante desfile de países, que llenó de orgullo a los asistentes de todo el continente.

“Declaro solemnemente inaugurado los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025”, expresó el mandatario. Seguidamente el país fue cautivado por un espectáculo futurista de drones que iluminaron el cielo guaraní con las figuras del arpa paraguaya, el tereré, el pájaro campana, la represa de Itaipú, el león guaraní, nuestro escudo patrio y el mapa de Paraguay que resurgiendo del globo terráqueo muestra al mundo nuestra identidad.

La gala de primer nivel, vivaz, colorida, y con músicas, danzas y fuegos artificiales relataron nuestra fuerza, arte y cultura de la mano de talentosos artistas paraguayos. Más de 1.000 personas trabajaron durante meses para concretar un show de dos horas que incluyó tecnología de punta: más de 700 artefactos de iluminación, 20 equipos láser, 600 metros cuadrados de pantallas LED, 1.000 drones, y un impresionante show piromusical con 77 posiciones de disparo. Además, 25.000 pulseras LED entregadas al público iluminaron las gradas sincronizadas con la música, creando una experiencia inmersiva única.

Uno de los momentos más emotivos fue el encendido del “fuego panamericano”, que recorrió desde el 6 de julio las principales ciudades del país, simbolizando el inicio oficial de los Juegos.

La noche culminó con un concierto del artista Thiago PZK, y un show de fuegos artificiales que al son de la melodiosa música paraguaya cerró una velada memorable.

Así Paraguay se posiciona como un destacado anfitrión, que cuenta con la infraestructura y capacidad para la realización de grandes eventos y sobre todo con la calidez y pasión de su gente que con el corazón abre sus puertas a América y el mundo.