El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso intervención de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, tras los hallazgos de público conocimiento difundidos en las últimas horas.
Se trata de la denuncia sobre la existencia de celdas «VIP» ocupadas por internos vinculados a narcotráfico, como los procesados en el marco de A ULTRANZAPY.
Comunicado mediante, el Ministerio de Justicia reportó que en el transcurso de esta mañana, una comitiva oficial de esta cartera de estado, encabezada por el Viceministerio de Política Criminal junto a la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, Dirección de Obras, Dirección de Inspectoría General y otras dependencias, se constituirá en el establecimiento penitenciario para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos detectados.
«El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional, garantizando que se tomarán todas las medidas necesarias para determinar las responsabilidades que pudieran derivarse», señala el comunicado difundido por el ministerio.