Responsable de Dinavisa informó a Diputados sobre procedimientos de control sanitario en comercios del país

El presidente de diputados, Raúl Latorre junto con la mesa directiva recibió al director interino de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, quien brindó detalles sobre los controles realizados en comercios de todo el país, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de defensa del consumidor.

El representante comentó que el trabajo de Dinavisa se centra en garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de defensa del consumidor, aclarando que las acciones responden exclusivamente a un protocolo de protección de la salud pública, sin ningún trasfondo político.

Informó que en los últimos días fueron intervenidas dos cadenas de supermercados; dos fábricas embotelladoras de agua; y una cadena de pizzerías, donde se constató irregularidades que podrían poner en riesgo la salud de la población, especialmente en niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas inmunodeprimidas.

“Son procedimientos técnicos que demuestran que se actuó conforme al marco regulatorio vigente. Nuestro deber es proteger a la ciudadanía de productos que puedan desencadenar enfermedades o incluso situaciones de gravedad”, agregó Iliou.

Seguidamente, indicó que Dinavisa cuenta con más de 300 funcionarios que realizan fiscalizaciones periódicas, de rutina y a partir de denuncias, abarcando rubros como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, entre otros.

El titular de dicha institución recordó que estas tareas forman parte de la misión histórica de Dinavisa y que continuarán en la misma línea, informando a la ciudadanía sobre los resultados de cada intervención.

“La vigilancia sanitaria es un compromiso permanente. Nuestro trabajo está enfocado en la protección de la salud pública del Paraguay y se seguirá desarrollando con la misma firmeza”, concluyó. Fuente: Diputados