Investigan a grupo criminal que extorsiona y amenaza con secuestrar exigiendo grandes sumas de dinero

El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto tiene a su cargo algunas denuncias relacionadas a amenazas de secuestro contra ciudadanos de la zona, que guardan relación con la comisión de hechos de extorsión.

En estos casos, varias de las víctimas son profesionales arquitectos, quienes reciben una llamada de un hombre, con la finalidad de solicitar sus servicios de arquitectura y construcción de obras. El hombre que tendría acento extranjero acuerda una cita con la victima en zonas poco concurridas. Una vez en el lugar, los delincuentes exigen un pago de suma de dinero en efectivo a sus víctimas a fin de que no sean secuestradas, ellas o su familia y no sean pasibles de otros tipos de hechos punibles.

Una de las victimas fue llevada a un establecimiento en Villa Ygatimi. En uno de los casos la víctima fue citada para ir a un establecimiento rural, los presuntos criminales le volvieron a contactar telefónicamente y le advertían que observaban todos sus movimientos.

A otra de las víctimas le indicaron que ellos eran parte de un cartel narco, de Sinaloa.

El agente fiscal lidera un trabajo de investigación conjuntamente con la Policía Nacional, Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Antisecuestros.

La Fiscalía advierte de tener cuidado ante este tipo de modalidad de extorsión, donde los criminales exigen sumas que llegan hasta 10.000 mil dólares e instan a denunciar los casos ante la Comisaría o sede fiscal más cercana.