Sicariato en zona de la UNA: víctima había denunciado intento de soborno en caso “Tío Rico”

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Guillermo Alicio Morales Centurión, de 44 años, militar y estudiante del décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien fue atacado a balazos en la tarde de este jueves en inmediaciones de la institución.

De acuerdo con los reportes, Morales Centurión subió a su camioneta cuando dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y efectuaron múltiples disparos. Los sicarios se dieron a la fuga en dirección a la avenida Santísima Trinidad, mientras la víctima fue trasladada de urgencia, pero no resistió las heridas.

El hecho adquiere especial relevancia debido a que el militar había denunciado recientemente un intento de soborno para ingresar un teléfono celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, recluido en la cárcel de Viñas Cué. Esa denuncia, que involucraba a una estructura criminal vinculada al narcotráfico, abre la hipótesis de que el crimen pueda estar relacionado a un ajuste de cuentas o represalia, aunque la investigación fiscal y policial continúa en curso.