En el marco de la Campaña Nacional “Paraguay se Casa”, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó como padrino de honor en el Matrimonio Civil Comunitario, llevado a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes.
Durante la ceremonia, resaltó que la familia constituye un pilar fundamental de la sociedad paraguaya, al señalar que este valor trasciende la Constitución Nacional y las leyes, puesto que primero “fue grabado en los corazones de todos los paraguayos”.
“La familia trasciende la legislación, trasciende la Constitución. Los principios de defensa de la vida desde la concepción y de la familia como primera escuela y primera línea de defensa están en la esencia misma de nuestra nación. Esto es paraguayidad porque Paraguay es familia”, expresó.
Felicitó al director del Registro Civil e al impulsor de la iniciativa, Maximiliano Ayala y celebró la presencia de numerosas parejas que decidieron formalizar su unión en el marco del programa.
El presidente de la Cámara Baja también subrayó la importancia de que este programa llegue a todos los rincones del país.
Finalmente, calificó como un honor y una bendición haber sido designado padrino de honor, asegurando que la campaña es una manera de fortalecer el núcleo social más importante, que es la familia.