El presidente del Congreso, Basilio Núñez, reafirmó la postura oficial de Paraguay en relación a sus vínculos internacionales y en particular al relacionamiento con China Taiwan y advirtió a los legisladores de Honor Colorado que apoyan una política distinta podrían reconsiderar su permanencia en el movimiento Honor Colorado.
“Quien impulse la relación de Paraguay con China Continental debe analizar seriamente su permanencia en Honor Colorado”, afirmó Núñez, en referencia a aquellos parlamentarios que se oponen a la línea política de apoyo a Taiwán promovida por el gobierno e impulsan la relación de Paraguay con China Continental.
Consultado sobre la posibilidad de que congresistas reciban incentivos por parte de China Continental, el legislador respondió: “No tengo certeza, pero tampoco dudas”.
Núñez subrayó que los integrantes de Honor Colorado deben respetar la política exterior de Paraguay, que contempla el apoyo a Taiwán, Israel y Estados Unidos, y señaló que quienes no compartan esta visión deberán evaluar su continuidad en el movimiento político.
La declaración del presidente del Congreso se da en un contexto de la intención que tienen varios legisladores entre ellos colorados oficialistas que impulsan la posibilidad de establecer relación de Paraguay con China Continental.