Comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts está de visita en el país

El Mayor General Gary Keefe, Comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, se encuentra de visita oficial al Paraguay que se extenderá hasta el jueves 22 de enero y desarrollará actividades tendientes a consolidar los vínculos entre las instituciones de defensa de ambos países, según un reporte del Ministerio de Defensa Nacional.

En el marco de su estadía, el General Keefe y su comitiva participaron esta mañana en la Ceremonia por el 46° Aniversario de Creación del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. Durante el evento, se entregaron certificados a ocho pilotos que completaron su capacitación en la aeronave A-29 Super Tucano, impartida por la empresa brasileña Embraer.

Posteriormente, sereunió con el Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej (R) Óscar González; el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral Ej César Moreno; el Comandante del Ejército, Gral Manuel Rodríguez; el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral del Aire Julio Fullaondo; el Comandante Logístico, Gral Div Gustavo Arza; y el Comandante de la Armada, Vicealmirante Christian Rotela. En la reunión, se abordaron temas clave para la alianza bilateral, entre los que destacan la cooperación en formación militar, la seguridad regional y el apoyo mutuo en la gestión de emergencias.

Esta visita se enmarca en una larga trayectoria de cooperación entre ambos países, que se ha materializado en importantes aportes de la Guardia Nacional de Massachusetts a las Fuerzas Militares de nuestro país. Las donaciones entregadas incluyen:

* Carros hidrantes: Distribuidos de manera equitativa entre el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Comando Logístico, para potenciar las capacidades de respuesta ante incendios y situaciones de emergencia relacionadas con el manejo de fuego.

* Equipos de protección personal especializados: Dirigidos al combate a incendios forestales, entre los que se cuentan trajes ignífugos, botas resistentes, cascos y otros elementos de seguridad.

Estas contribuciones han fortalecido significativamente las capacidades operativas de las fuerzas armadas en materia de seguridad y protección contra incendios