El senador Natalicio Chase confirmó que la bancada de Honor Colorado no acompañará, al menos inicialmente, el pedido de interpelación a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, impulsado a raíz de la tragedia registrada en Pedrozo. El legislador sostuvo que la medida no es el mecanismo adecuado para abordar el caso y planteó, en cambio, convocar a la secretaria de Estado al Senado.
“La interpelación es una herramienta de información, no un juzgado de primera instancia”, afirmó Chase, al justificar la postura de su bancada. Según explicó, los legisladores consideran necesario realizar un análisis más profundo antes de avanzar con una medida de este tipo y remarcó que “no les gusta la interpelación al menos de manera inicial”.
El senador aclaró, sin embargo, que Honor Colorado no pretende cerrar las puertas al pedido de explicaciones. Señaló que existe disposición para invitar a Centurión al Senado a fin de que responda sobre las circunstancias que rodearon la tragedia de Pedrozo, aunque hasta el momento no se estableció una fecha para su comparecencia.
La postura de Chase marca una diferencia entre la convocatoria para brindar información y la interpelación, que puede derivar posteriormente en un pedido de censura. Mientras sectores de la oposición reclaman una explicación política por la gestión del Ministerio de Obras Públicas, el oficialismo opta inicialmente por una vía menos confrontativa y sostiene que el caso requiere un análisis mayor antes de someter a la ministra a una interpelación.