SENAD incauta cocaína para unas 3.500 dosis y detiene a un joven en Concepción

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) frustraron el ingreso de un cargamento de cocaína a la ciudad de Concepción y detuvieron a un joven de 24 años, proveniente de Alto Paraná. El procedimiento se realizó cerca de la medianoche en una parada de buses situada en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad, en el barrio Itacurubí.

El detenido fue identificado como Luis Fernando Díaz Godoy, quien tenía en su poder un paquete con 1 kilo y 707 gramos de cocaína. Según las investigaciones, aguardaba el contacto con otros presuntos traficantes que debían retirar la carga. De acuerdo con la SENAD, la cantidad incautada podía convertirse en al menos 3.500 dosis destinadas a puntos de distribución y consumo. El operativo fue encabezado por el fiscal Pablo Zárate.

Durante el procedimiento, los agentes también destacaron la presencia recurrente del logotipo de un delfín en cargamentos de cocaína incautados en distintas operaciones. Según la SENAD, el símbolo estaría asociado al nombre de Reynaldo Delfín Castedo, un narcotraficante peruano capturado años atrás. No obstante, la institución aclaró que la aparición de esta marca no implica que las cargas estén vinculadas directamente con él, aunque el emblema seguiría siendo utilizado por organizaciones criminales para identificar y promocionar sus productos ilícitos.