«La transparencia y la institucionalidad son las principales fortalezas de la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez», según declaraciones del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
El nombramiento de ministros de la Corte en poco tiempo, sin objeciones, así como la victoria del Estado paraguayo sobre la demanda interpuesta por Juan Arrom y Anuncio Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fueron algunos de los avances a los cuales calificó como importantes, dentro de los logros del Gobierno Nacional.
“El presidente ha fortalecido la institucionalidad, se han nombrado casi la mitad de ministros de la Corte en pocos meses, sin que nadie haya hecho objeciones con respecto a los nombrados. Así también se han dado pasos importantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuando todos demostraban con números estadísticos que era imposible, que nunca se había ganado casos como este, sin embargo Paraguay lo logró”, resaltó Villamayor.
Por último, reiteró que el presidente de la República está haciendo una buena gestión en todas las áreas de su Gobierno.