“Hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la suspensión de la contratación de 57 nuevos funcionarios. Esta semana y la otra seguiremos con los recortes, cumpliendo con nuestra promesa de mejorar y sanear nuestra Institución”, comunicó el titular de la cámara de diputados Pedro Alliana.
En este contecto, Alliana remitió una nota al ministro de Hacienda, Benigno López, solicitando la cancelación de los trámites y la devolución de todos los expedientes que, actualmente, obran en la Dirección General de Servicios Personales y de Bienes del Estado.
Hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la suspension de la contratación de 57 nuevos funcionarios. Esta semana y la otra seguiremos con los recortes, cumpliendo con nuestra promesa de mejorar y sanear nuestra Institución. pic.twitter.com/zDCbQBUUEr
— Pedro Alliana (@AllianaPedro) July 2, 2019
Se trata de los expedientes que hacen referencia a los pedidos realizados, desde la Cámara de Diputados, para la habilitación de nuevos contratos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH), del Ministerio de Hacienda.
La nota tiene fecha de entrada 2 de julio en el Ministerio de Hacienda y fue remitida con el listado correspondiente de los afectados con los números de entrada de SIME.
Esta disposición se suma a la decisión comunicada por el presidente de Diputados, de dejar sin efecto la creación de unos 27 cargos, entre direcciones, coordinaciones y jefaturas, fueron concebidos fuera de lo que establece el Organigrama de la institución.
El diputado Alliana fue categórico en señalar que en las condiciones actuales va a ser imposible llegar a fin de año debido a la falta de presupuesto. “No tenemos forma de llegar a fin de año si es que no hacemos un recorte; ustedes saben que nunca fuimos de la idea de las ampliaciones presupuestarias y siempre nos manejamos con modificaciones en las medidas de las posibilidades; las direcciones, las jefaturas y las coordinaciones que no estén acorde a lo que establece el organigrama, vamos a tener que suspender”, señaló a los medios de prensa.