Tras concurrir al senado donde fue convocado por miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de senadores, el Dr. Linneo Ynsfran ternado para sustituir al ex ministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kimser aseguró que no cuenta con apoyo político para lograr votos que le conviertan en ministro de la máxima instancia judicial.
Indicó además que el código de ética no le permite tener acercamiento con los legisladores ni bloques políticos, pero aseguró que está preparado para desempeñarse en el cargo, al igual que los otros ternado, la Dra. Carlina Llanes y la Dra. Alma Méndez.
Dijo además que considera que el Consejo de la Magistratura avanzó en el sistema de elección de los candidatos a ministro de la Corte. «Yo creo que avanzamos en el sistema de selección», señaló, al tiempo de responder al reclamo que se hace al Consejo de la Magistratura por no haber transmitido la sesión donde analizaron el puntaje de los candidatos.
«Mi elección va depender de los senadores. A mí nadie me comunico que tenga respaldo político, y no estoy metido en la política porque de hecho el código de ética me lo prohíbe. Yo creo que eso va depender del Senado y los 3 estamos bien capacitados para el cargo», esgrimió.