Con el objetivo de recabar información en el marco de la causa penal en la que se investiga la fiscala Liliana Alcaraz, al exsenador Óscar González Daher, al señor Óscar Rubén González Chávez y a la sociedad anónima Príncipe Di Savoia, la agente fiscal allanó hoy la municipalidad de Luque, para buscar informes sobre planos de lotes incluidos en la carpeta fiscal.
La investigación es por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Declaración Falsa.
“El Ministerio Público se constituyó a los efectos de tener información, que habíamos solicitado por escrito previamente. Tuvimos una respuesta bastante parcial, y a raíz de la escasa información proveita, nos constituimos con una orden de allanamiento para poder retirar toda la documentación obrante en archivos digitales con los que cuenta la Municipalidad. Es eso lo que estamos retirando», expresó la fiscala.
Informó que lograron retirar copia íntegra, de manera digitalizada, de toda la información requerida.
«Precisamos mapas individualizados con manzanas y lotes; también fotos para poder proseguir con la información, en vista de que estaremos iniciando próximamente una pericia de tasación o evaluación de los inmuebles de estas personas”, indicó la representante del Ministerio Público.
Sobre la pericia a realizar agregó: “La próxima semana llevaremos adelante dichas pericias de tasación y/o evaluación o valoración de los inmuebles de estas personas. Revisaremos con respecto a otras informaciones que tenemos de otras municipalidades, específicamente la de Asunción, para ver si tenemos información de manera completa, como para poder facilitar el trabajo de los peritos, tanto de la defensa como del Ministerio Público”, precisó la fiscal Liliana Alcaraz.
Puntualizó además que, “Necesitamos una individualización correcta y concreta para poder llevar adelante las pericias de valoración y tasación mencionadas, para valorar los inmuebles a la fecha de la investigación, desde el 2008 al 2018. Son informaciones que van a requerir tanto los arquitectos e ingenieros de la defensa como también del Ministerio Público”, señaló la fiscal interviniente, al tiempo de recordar que debe presentar un requerimiento conclusivo a fines del mes de setiembre.
“Desde el inicio del procedimiento de la fecha hemos pedido que nos acompañe la directora jurídica, en vista de que, creo yo, es la persona que entiende lo que requerimos”, finalizó la fiscal Liliana Alcaraz.