Según confirmó el titular de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social Edilberto Rivarola; en la fecha se presentó la segunda denuncia contra el ministro de Hacienda Benigno López.
«Presentamos la segunda denuncia contra Benigno López entre varios gremios (…) firmaron la denuncia representantes de varios medios», indicó.
Es en relación al caso del préstamo que concedió el ente previsional a la empresa telefónica TIGO.
«Tienen que ver con las groseras facturaciones que hacen. Tendrían que ver qué pasa con las estructuras costosas», explicó Rivarola.
«Nosotros llegamos a la conclusión que el IPS perdió 27 millones de dólares, una grosera pérdida y es un modus operandi de Benigno López. El tiene una estructura brillantemente organizada para este tipo de hechos», acusó el gremialista.
Dijo que cuentan con documentaciones para sostener la denuncia planteada ante la justicia. «Se manejan como una rosca de mafiosos», insistió.
Desmintió las declaraciones del secretario de estado que apunta a una “rosca dentro de la previsional que no quiere ningún tipo de cambio”.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y no vanos a parar hasta que el Congreso integre una comisión bicameral y que investigue el caso”, acotó al tiempo de resaltar que los fiscales no querrán hacerse cargo de la investigación ya que se trata del hermano del propio presidente de la república.