El ex presidente del Senado Silvio Ovelar presentó e hizo pública su Declaración Jurada de Bienes, tal como anunció al término de su gestión al frente de la Cámara alta.Señaló que algunos inmuebles fueron pasando de generación en generación, ya que proviene de una familia de ganaderos. «Primero de mis abuelos, luego a mis padres y a mi», señaló.
«Tengo 7 inmuebles, uno en Asunción y 6 en Caaguazú. Son totalmente verificables» expresó en cuanto a sus vehículos, dijo que posee dos, una camioneta Toyota Land Cruiser 2012 de su uso, mientras su esposa tiene una camioneta Toyota RAV 4, año 2015.
Indicó igualmente que posee deudas por unos G. 2.000 millones, entre los que citó, deudas con la Caja de Jubilaciones, la empresa Ferusa, la firma Impasa que le provecho insumos para reforestación de su campo y al que debe a cambio proveer madera posteriormente, además de cuentas con Banco Continental, y una deuda con su padre por unas propiedades.
Dijo que cuando ingresó a la función pública fue cuando lo eligieron Gobernador de Caaguazú, a los 29 años, pasando por varios otros altos cargos en el Ejecutivo y posteriormente en el Legislativo.
«Lógicamente subió fueron más de 20 años, y si acumulamos los salarios todos estos años alcanzamos cómodamente los bienes. Es todo demostrable», insistió.
Ex pdte de @SenadoresPy Silvio Ovelar hace pública su Declaración Jurada de Bienes que asciende a unos 4.000 millones de gs, posee 7 inmuebles, 1 en Asunción y 6 en Caaguazú. Empecé muy joven, fui Gobernador a los 29 años" señalo. "Es todo demostrable" dijo Ovelar pic.twitter.com/txGpxtjBp7
— Agenda Paraguay (@agparaguay) July 16, 2019