Mauricio Espínola, Secretario Privado Adjunto de la presidencia de la república cuestionó duramente al presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana a quien tildo de «títere de Horacio Cartes».
«Alliana tiene que ubicarse en el tiempo y en el espacio. Él desde que empezó su mandato hace 4 años el no actuó como presidente de todos los colorados, ni siquiera de un movimiento. Quiero recordar las declaraciones de Horacio Cartes que dijo que él mismo pagó la campaña de Alliana y seguramente Alliana se siente en deuda con su amo», comentó Espínola.
Dijo que en dialogo con referentes de varios sectores internos del Partido Colorado llegaron a la conclusión de que «Alliana no representa al Partido Colorado y mucho menos a su movimiento, ya que el representa a los intereses de una sola persona».
«Alliana representa solamente a los intereses de su amo», insistió.
Dijo que el presidente Mario Abdo Benítez no se inmiscuye a las cuestiones partidarias y que los comentarios de del legislador sólo responden a los intereses de «su amo».
«Pedimos a Pedro Alliana que trate de representar a todos los colorados y no de una sola persona (Horacio Cartes)», resaltó.
“Coincidimos tanto los del Movimiento Honor Colorado como Colorado Añetete, de que Alliana ni siquiera representa al Partido Colorado y mucho menos a su Movimiento, él representa solamente a los intereses de una sola persona, Alliana nunca actuó como presidente del Partido Colorado, siempre actuó como el títere de su amo”, concluyó Espínola.