El vicepresidente de la república Hugo Velázquez reconoció esta mañana que tiene vínculos con el abogado José Rodríguez González a quien trató de «irresponsable» por haberlo vinculado al acta de Acuerdo Bilateral firmado con el Brasil en materia energética.
El segundo del ejecutivo reconoció sin embargo a la 730 am que tiene vínculos con Rodriguez aunque aseguró que desconocía el contenido del documento en lo que hace principalmente al punto 6 excluido del acta, por indicaciones de su abogado, a pedido de la empresa brasileña vinculada aparentemente con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
Insistió en todo momento que no tenía conocimiento de lo que establece el punto 6 y aclaró que en ningún momento ordenó que se excluya del documento.
«No sé, no fui yo, y hay que preguntarle al Canciller y al Embajador Hugo Saguier Caballero», respondió Velázquez al ser insistido sobre si pidió o no que se elimine ese artículo.
«No es cierto que exclusivamente iba beneficiar a una empresa, ya que fue publica la oferta, no tiene sustento esa versión, si ya se hizo por todos los medios a todos los que quieren comprar», expresó al salir al paso de las versiones que el acuerdo buscaba beneficiar a una firma en particular.
Pidió no asumir «como si fuera una verdad lo dicho por Rodríguez González».
No pudo precisar como es posible que su abogado estaba en conocimiento de los detalles del acuerdo, documento del que ni siquiera estaba informado el Congreso.
Velázquez dijo además desconocer sobre la reunión que mantuvo Rodríguez con altas autoridades brasileñas, incluso un senador en Ciudad del Este, donde éste se presentó como representante del Ejecutivo paraguayo.
«Lo que José Rodriguez pueda hacer con sus representados y no representándome a mi, reunirse con empresas brasileñas, no se yo», dijo categóricamente el vicepresidente.
Reconoció en todo momento que el abogado fue su colaborador durante la campaña y que concurre normalmente a su oficina de la vice presidencia, «donde todos le conocen», expresó.