El senador colorado Enrique Bacchetta se refirió a la propuesta del Ministro de Hacienda Benigno López quien sugirió al Poder Legislativo aprobar el proyecto de presupuesto para el año próximo «a libro cerrado».
Dijo que a su criterio, los legisladores tendrían que debatir con los técnicos del Ministerio de Hacienda y con el propio Ministro Benigno López los ajustes que pueda incluirse al documento, pero no aprobar sin la revisión y el análisis respectivo.
«Tendríamos que estudiar, ya que se puede hacer ajustes y discutir con el Ejecutivo, pero no así como plantean, a libro cerrado. No me gusta esa propuesta», refirió el legislador.
No quiso adelantar los puntos a ser modificados, pero sí adelantó que no está de acuerdo con el aumento solicitado por el Poder Judicial, por ejemplo. Coincide en este sentido con el presidente del Congreso Blas Llano quien opinó en el mismo sentido esta mañana.
Llano había mencionado que el Congreso no puede renunciar a su potestad constitucional de analizar un proyecto de Ley, y en esta caso, una de las leyes más importantes de la república.