Tras un intenso trabajo encabezado por un equipo de agentes fiscales que intervinieron en los hechos acontecidos en el Penal de Encarnación donde presuntamente, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital tomaron el control del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO), la situación fue finalmente controlada.
En este contexto, se logró la liberación del Jefe de Seguridad, Miguel Medina (rehen) tras ingresar al centro de rehabilitación y luego de un poco más de 3 horas.
Uno de los heridos es Antonio Martínez, guardiacárcel de 53 años, que recibió dos disparos, uno de ellos en la ingle y otro en los miembros inferiores (pierna) y el otro herido registrado es Juan Rufino Chaparro. Ambos están siendo asistidos por personal médico y están fuera de peligro.
Los tres secuestradores fueron identificados como Raúl Vicente Leiva, Walter Dario Ayala y Jackson Da Silva.
Los agentes fiscales intervinientes son Enrique Díaz, Rubén Lial, Lorena Castelvi, Héctor Garay y Raquel Bordón, junto a funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, intervienen en el caso de amotinamiento y toma de rehén ocurrido en la tarde de este jueves en la Penitenciaría Regional de Encarnación.