Guardiacárceles amenazan con ir a huelga general

La funcionaria Miriam Orrego, integrante del Sindicato de funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitencia Nacional de Tacumbú resaltó la preocupante situación que atraviesa el sector de los guardiacárceles y aseguró que son los más olvidados de este y todos los gobiernos.

“Estamos muy preocupados por todos hechos que van aconteciendo. (..) Vamos a reclamar varias aristas, como la falta de seguridad en las cárceles, mejor infraestructura, reajuste salarial y la ley de organización penitenciaria dormida en el Parlamento desde hace 10 años”, explicó la funcionaria a Ñanduti.

“No tenemos seguro de vida, somos el sector más olvidado”, acotó.

“Estamos en asamblea permanente y si no nos escuchan iremos a una huelga general. Lo que sucede es muy grave y no estamos dispuestos a seguir arriesgando nuestras vidas por un sueldo miserable de G. 2.800.000. Ni siquiera tenemos seguro”, insistió Orrego.

Explicó que el estado olvida este sector desde hace 25 años. Indicó que son casi 4500 internos para 30 guardias por turno.

Dijo que el Ministerio de Justicia no tiene rubros para contratar nuevos guardiacarceles y trató de “haraganes” a los responsables de la función pública que no hacen nada por ayudar al sector, mientras guardias mueren en medio de necesidades.