Las tareas de combate a los incendios forestales que afectan al Chaco y parte de la región Oriental, son reforzados desde la fecha, con los aviones hidrantes provenientes del Brasil y Chile.
El ejecutivo confirmó que las zonas de destino son Bahía Negra y el Departamento de San Pedro.
«Desde la base N 5 Gral. Adrián Jara, Chaco paraguayo, nos llegan los primeros reportes sobre los vuelos de aviones tanque de Brasil y Chile que están trabajando para combatir el fuego. Hoy estaremos recibiendo dos aviones más para destinarlos a Bahía Negra y San Pedro», escribió en su cuenta en twitter el presidente Mario Abdo Benítez.
Desde la base N 5 Gral. Adrián Jara, Chaco paraguayo, nos llegan los primeros reportes sobre los vuelos de aviones tanque de Brasil y Chile que están trabajando para combatir el fuego. Hoy estaremos recibiendo dos aviones más para destinarlos a Bahia Negra y San Pedro. pic.twitter.com/k7nUTDdMMg
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) September 11, 2019
«Sin parar nuestros pilotos luchando contra los incendios en el Chaco», insistió el jefe de estado.
Sin parar nuestros pilotos luchando contra los incendios en el Chaco! 🇵🇾 pic.twitter.com/CzxVM2p51H
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) September 11, 2019
Los focos más importantes y de mayor densidad se observan en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro. El número total de focos en las últimas horas es de 7853.
Cabe destacar que en la víspera, el Poder Ejecutivo declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectadas por los incendios forestales, por 60 días.