Durante un allanamiento liderado por el discal Miguel Quintana se incautaron medicamentos sin la documentación que avale el ingreso legal al territorio nacional, en una vivienda donde funcionaba una farmacia, ubicada en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Además, intervinieron en el operativo, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, del Ministerio de Salud y Bienestar Social, y, funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
Esta diligencia se llevó a cabo en el marco de un trabajo de Inteligencia, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el juez Penal del Juzgado de Delitos Económicos de la capital.
El allanamiento produjo el resultado de la incautación de numerosos medicamentos de venta controlada, comercializados sin autorización y también otros medicamentos sin registro sanitario. La comitiva también halló en el sitio varias bolsas de mercaderías sin documentación correspondiente.
Cabe destacar que, todos los productos habrían ingresado al país presuntamente de Contrabando, por lo cual se dispuso el total decomiso de las mercaderías, que fueron llevadas hasta la Dirección Nacional de Aduanas y luego quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación penal pertinente, indicaron los intervinientes.