El agente fiscal de Capiatá, Benjamín Maricevich investiga el ataque a un transportador de caudales de la empresa Yrendagué, ocurrido este sábado en la ciudad de Capiatá.
Del hecho resultaron heridos empelados de la empresa, quienes fueron trasladados al hospital de Calle’i San Lorenzo, donde finalmente se constató el deceso de Pedro Velázquez de 63 años.
El representante del Ministerio Público accedió a las imágenes de circuito cerrado de la cámaras de seguridad de la zona a fin de ser analizados. Además, se hizo la extracción del proyectil del cuerpo de la víctima y se detectó un impacto de bala.
Cabe destacar que el hecho se registro ayer sábado cuando 5 hombres con armas de fuego en manos, interceptaron el transportador de caudales, cuando los guardias se encontraban cargando dinero en un cajero automático del Banco Sudameris.
Los delincuentes se habrían alzado con unos G. 550.000.000., y para ello supuestamente utilizaron dos vehículos que luego fueron abandonados en el barrio Puerta del Sol, en inmediaciones de la Ruta Internacional N°2, Mariscal José Félix Estigarribia. Los billetes sustraídos eran de G. 100.000 y 50.000.