El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat oficializó hoy el inicio de la construcción de infraestructura para el Conjunto Habitacional Defensores del Chaco, más conocido como “Complejo Mariano Roque Alonso”.
El anuncio lo hizo el presidente Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en twitter. Se trata de unas 3000 soluciones habitacionales.
Se estima que las mencionadas obras de infraestructura generarán fuente de trabajo de manera directa para unas 800 personas e indirectamente para otros 2.000 compatriotas.
Este conjunto habitacional será construido en las 17,8 hectáreas del ex predio de Instituto de Previsión Social (IPS), que habían sido adquiridas por el MUVH y que servirán para el desarrollo de una “micro ciudad”, con todos los servicios, espacios públicos y unas 3.000 soluciones habitacionales. Se trata de un proyecto reactivado después de 26 años por el Gobierno Nacional.
En principio se prevé que sean Departamentos de 2 y 3 habitaciones, según detalla la cartera de Urbanismo.
Los trabajos incluyen la construcción de servicios básicos como el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán, más adelante, los bloques habitacionales. Además de la planta de tratamiento de efluentes, canalización y potabilización de agua, entre otros.