Lilian afirma que no es momento de “reflotar juicio político”.

La senadora Lilian Samaniego señaló que está en desacuerdo con las declaraciones vertidas en la fecha por el senador Enrique Riera quien señaló que el Juicio político al presidente Mario Abdo Benítez debe ser reactivado.
El legislador cartista señaló incluso que el jefe de estado no completará su mandato, es decir, lo que resta del periodo presidencial.

“Respetando su opinión, no estoy de acuerdo. Hace poco hablábamos que tenemos un gobierno democrático que se consolidó en las elecciones nacionales el año pasado, a través de la alta participación ciudadana en las últimas elecciones. Mario Abdo Benítez es el presidente constitucional de la República y estamos apenas a un año de su gobierno. El juicio político a pesar de ser una herramienta válida no es el momento”, expresó Lilian Samaniego.

“Vemos el esfuerzo del presidente Mario Abdo a través de la distintas instituciones para sacar adelante al país, y creo que hay que ayudarle. Está (Abdo) comprometido con el país y las diferencias de opiniones debemos manejar internamente en el partido, no hacerlo público”, resaltó la legisladora.

Instó a valorar el esfuerzo que está haciendo y pidió a sus correligionarios a apoyarlo, ya que el resultado de su gestión será analizado en el 2023 y será clave para que la ANR siga en el poder.
“Hoy no hay los votos para el Juicio Político. Más allá a las inquietudes, no existen los números en ambas cámaras”, concluyó Samaniego.

Cabe destacar que el senador Colorado Enrique Riera señaló hoy que el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez debe ser analizado nuevamente en el legislativo, y aseguró que el jefe de estado no completará su mandato, es decir, no llegará como presidente de la república al 2023.