El ejecutivo es cómplice del contrabando y la evasión, según senadora

La senadora del frente Guasú Esperanza Martínez señaló que las investigaciones sobre los casos de contrabando se realizan de manera selectiva y acusa al ejecutivo de complicidad, ya que los grandes cargamentos que ingresan al país evadiendo el paso de impuestos, terminan siendo comercializados en Supermercados, sector que no está sujeto a investigaciones.

«Yo lo que digo es por qué no se investiga a la Cámara de Supermercados, si el contrabando es de frutas y verduras, y donde se venden estos productos», destacó Martínez.

Instó a los órganos responsables del combate a este flagelo a realizar una revisión integral, ya que el gobierno exige a todos el «ajuste del cinturón» pero Hacienda no busca bajar el nivel de evasión existente.

«Los empresarios se quejan porque los que a los que ya pagan se les exige más, y los que no pagan?, que hace el gobierno con ellos?. Cuáles son las metas de transparencia, de la lucha contra la corrupción y de la disminución de la evasión?», se preguntó la parlamentaria.

«Nuestra tesis es que este gobierno puede recaudar más y no lo hace porque no quieren enfrentarse a lo que significan medidas de transparencia y claro que son cómplices», concluyó la legisladora.