La campaña de lucha contra el cáncer de mamas denominado Octubre Rosa, enfocada en la consulta oportuna para detectar y tratar la enfermedad, fue lanzada por el Ministerio de Salud Pública.
«Nosotros estamos realizando varios esfuerzos en ese sentido y uno de ellos es la contratación de recursos humanos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) que nos permiten hoy tener 16 camas nuevas de internación, 15 sillones que nos permiten realizar quimioterapias de manera más frecuente y hemos hecho un esfuerzo a lo largo de todo el año para asegurar los 42 ítems de medicamentos oncológicos que tienen que se requiere para tratar la enfermedad», sostuvo el titular de Salud Julio Mazzoleni.
El secretario de Estado destacó que la consulta oportuna es de suma importancia ya que la misma lleva a un diagnóstico precoz y a la posibilidad de un tratamiento que puede ser curativo en un 100%.
En cuanto a las licitaciones para la adquisición de más equipos dijo que actualmente se encuentra en proceso de compra de un acelerador lineal y se encuentra en puerta las gestiones para la adquisición de un tercero.