El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), procederá al pago de haberes jubilatorios y pensiones correspondientes al mes de setiembre, a partir de este viernes.
De esta manera, cobrarán los jubilados y herederos que perciben sus haberes a través de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Asimismo, para los beneficiarios que cobran en sus respectivos Círculos, la fecha de pago queda establecida el lunes 30 de setiembre.
Es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda prevé destinar un total de 261.317.241.520 guaraníes para el pago de haberes jubilatorios a favor de 63.301 beneficiarios, de los cuales ingresaron en la Planilla Fiscal de Pagos en el mes de setiembre unos 259 nuevos beneficiarios.
Para aquellos que no posean tarjetas de cobro por cajero automático percibirán sus haberes en ventanillas de la Caja Fiscal, sitio Iturbe entre 1° y 2° Proyectada, el lunes 30 de setiembre, a partir de las 07:30.
Por su parte, los beneficiarios que perciben sus haberes en ventanilla (cheque), deberán presentarse para el cobro hasta 10 hábiles posteriores a la fecha del calendario de pagos; caso contrario percibirán sus haberes en el próximo calendario de pago.