El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac Albertini fue beneficiado con la medida alternativa a la prisión, en el marco del juicio por supuesta coima, al que está vinculado el ex ministro de la máxima instancia judicial del país.
Bajac Albertibi habia sido acusado por los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, por estar vinculado a un supuesto hecho de cohecho pasivo agravado (coima).
Según consta en la carpeta fiscal, el ex ministro pidió a Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de la firma Cal Agro SA) el pago de USD 50.000, en concepto de supuesta coima, a cambio de su voto a favor y la obtención de una resolución que beneficiara a los mismos en una causa judicial.
El juez miguel Tadeo Fernandez dispuso que Bajac done la suma de G. 1.800.000, a ser depositado a favor de la Fundación Casa Cuna, además de la prohibicion de salidad del país y cambio de domicilio asi como la comparescencia cada 3 meses ante el Juzgado de ejecusión.