En allanamientos realizados por la Policía Nacional, los uniformados lograron la aprehensión de tres extranjeros, presuntamente responsables de asalto perpetrado en una casa de electrodomésticos en Capiatá, de donde se alzaron con más 500 millones de guaraníes.
Los tres detenidos son mayores de edad, y uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Los detenidos fueron identificados como Norberto Luna Perez, (mexicano) y su pareja, Ingrid Fausully Villalba Gorden, (colombiana) y Armando Osorio Pineda, tambien de nacionalidad colombiana.
Del poder de los mismos fueron incautadas como evidencias un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, color plateado, chasis cortado, chapa N° BUX 095 Py (Apócrifo), según DNRA correspondiente a una camioneta marca Mitsubishi, tipo L200 Tritón, color rojo, año 2018.
Además, incautaron una escopeta calibre 12, recortada; una pistola 9mm, marca Bersa, pavonado negro; un revólver marca Taurus, niquelado, calibre 357; un Fusil recortado, pavonado negro, calibre 762; seis cartuchos, calibre 357, 6 cartuchos, calibre 762; 14 cartuchos, calibre 12, todos sin percutir; cuatro chalecos antibalas, uno de ellos con la inscripción Policía Nacional.
Tenían igualmente en su poder dinero en efectivo, totalizando la suma de 34.850.000 guaraníes.
El reporte policial indica que tanto los aprehendidos como las evidencias, se encuentran en el Dpto. Control de Automotores sede Central, a disposición del Ministerio Público.