Presidente asegura que «Todo se tiene que investigar»

«Como siempre dije, todo se tiene que investigar, está manos de la justicia y que se investigue», fue la respuesta tajante que dio el presidente de la república Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre la investigación del caso Lava Jato, por el que se ordenó la detención de unos 7 ciudadanos paraguayos, entre ellos, el ex presidente Horacio Cartes.

«Nosotros tenemos que estar acostumbrados quienes somos los administradores públicos a que se nos investiguen», resaltó el mandatario.

El jefe de estado no quiso sin embargo opinar sobre si se puede tener doble blindaje, tras declaraciones del presidente de Diputados, Pedro Alliana, quien en la víspera aseguró que Cartes posee dos fueros, uno como senador vitalicio y otro como senador electo y proclamado por la Justicia Electoral.

¿Yo dejo todo en manos de la justicia. Yo manejo la justicia brasilera? respondió el mandatario al ser consultado sobre las acusaciones de los legisladores de Honor Colorado que ayer hablaban de «vendetta política» y de que el pedido de detención de Cartes era una respuesta a las denuncias que formulan contra el gobierno.

Anunció que recién hoy conversará con Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la presidencia de la república, quien en la víspera fue mencionado por supuestamente haber solicitado U$S 2 millones a cambio no proteger a Darío Messer en territorio paraguayo.