Renuncia secretario privado de Villamayor salpicado por caso Messer

José Bogado, secretario privado del Ministro jefe de Gabinete Cilvil de Presidencia, Juan Ernesto villamayor presentó renuncia al cargo de Jefe de Gabinete del despacho de Villamayor, y solicitó que se ponga fin a su comisionamiento de la Entidad Binacional Yacyretá a la Presidencia de la República.

Aclaró sin embargo que «su renuncia» fue sugerida por el propio Villamayor. «Te tenés que ir, me dijo, y le dije que si», expresó Bogado.

«Le salpicó al Dr. Juan Ernesto Villamayor de algo que ni siquiera estaba enterado y mi error como secretario privado de él fue haberme metido en cosas que no me competian», señaló.

El funcionario expresó que su error fue haber intentado ayudar a dar con la detención del señor Dario Messer. «Mi función como secretario privado no me permitía eso», expresó.

Dijo que la intención era colaborar con la investigación y que la reunión que mantuvo con la abogada de Darío Messer fue de forma personal, como ciudadano y no como secretario de Villamayor.

Negó que haya solicitado coima a cambio de la protección de Messer en territorio paraguayo.

Dijo que la señora Lorena Barros, es amiga del ministro Juan Ernesto Villamayor pero indicó que no represento al secretario de estado en dicho encuentro.

Indicó que comunico a Villamayor sobre la reunión, pero posterior al encuentro. Aseguró que en el encuentro sólo se hablo de la intención de que garantice a Messer de que no se permitiría un atentado en su contra al momento de entregarse.

“Se hablo que en la reunión se acordó que la entrega se haría en alguna comisaria y con vehículo blindado, para evitar algún atentado”, resaltó.