Fueron presentados esta mañana, en la explanada del Palacio de Gobierno, dos modernas unidades 100% eléctricas llegaron a nuestro país para formar parte, próximamente, de la flota del sistema de transporte público del área metropolitana. El presidente Mario Abdo Abdo Benítez se encargó de poner a prueba los vehículos.
Se trata de dos buses 0km. de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, y se sumarán al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12. Los buses cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, requiriendo un total de 4 horas para recargar la unidad. Además, cuentan con un pack de baterías de 314 kilovatios.
Si bien, el costo de adquisición es elevado (aproximadamente USD 300.000 por cada unidad), el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto. Cada bus tiene un ahorro de emisiones de gases equivalente a 40 hectáreas de bosque por año, según un comunicado de la Empresa.
Estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electromovilidad. La Empresa Magno S.A. Línea 12, ha puesto ambos buses a disposición del Viceministerio de Transporte, para iniciar con ellos los primeros estudios a fin de poder determinar concretamente los beneficios que implica la migración del sistema tradicional al eléctrico.