El menos, eso plantea un proyecto de ley que fue presentado por un grupo de diputados, según confirmo su proyectista, Raúl Latorre. Se trata del proyecto de ley que prohíbe a las estaciones de servicio, bajo pena de multas, vender combustible a los motociclistas que no usen cascos reglamentarios.
El documento surge a partir de las alarmantes estadísticas sobre la cantidad de accidentes de tránsito y en particular que involucra a motociclistas, según explico Latorre a Radio Chaco Boreal.
Actualmente, el promedio de fallecidos en accidentes de tránsito son tres personas por día, de las cuales el 80% son motociclista y el 70 % de los accidentados no utilizan cascos. Está estadística representa además un altísimo costo para el estado paraguayo, además de dejar a Miles de familias enlutadas cada año.
Latorre explico que la reglamentación y el control del cumplimiento de la normativa quedará a cargo de los municipios, pero establece claramente que todas las estaciones de servicios no podrán vender combustibles a aquellas personas que lleguen a bordo de motocicletas, motocarros, triciclos, cuaciclones y moto cargas que no cuenten con sus respectivos cascos de protección.
El proyecto normativo fue presentado en cámara baja y girado a comisiones asesoras para su estudio y consideración.