En plana vigencia de la veda pesquera en aguas compartidas con la Argentina y el Brasil, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que se inicia el pago de subsidio a pescadores por la vigencia de la veda.
Se trata de un desembolso de 6.725.290.000 guaraníes que serán distribuidos a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) y que beneficiará a unos 4.166 pescadores, que están habilitadas para cobrar en este concepto.
Según informaron desde la mencionada cartera de estado, la elaboración de la nómina requirió un intenso trabajo de campo por parte de técnicos del Programa de Asistencia a Pescadores del MDS, para asegurar que el beneficio llegue a quienes realmente se dedican a la pesca.
Se procedió a realizar el censo y el cruzamiento de datos, con la base de datos proveída por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), permitieron asegurar que los pescadores reciban el subsidio correspondiente. Uno de los requisitos es que no pueden acceder al cobro de este beneficio si algún integrante del hogar percibe salario público.
Cabe destacar que los pescadores que acudan a percibir el subsidio deberán presentar a los cajeros del Banco Nacional de Fomento, cédula de identidad vigente.