El documento que fue aprobado por la cámara de Diputados será rechazado por la cámara de Senadores durante la sesión de la próxima semana, según anuncio el Senador Silvio Ovelar, titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
El parlamentario tildo de “irresponsables” a sus pares de la cámara baja, ya que los montos aprobados son imposibles de ser financiados.
Indicó que se concedió importantes aumentos salariales y de beneficios a funcionarios de varias instituciones y prometió que esta situación se intentará revertir en el Senado donde la próxima semana se analizará el documento.
“Inentendible el itinerario que toman los diputados en el estudio de temas tan importantes como éste. Pero de todas maneras, creo que nosotros los senadores tenemos la responsabilidad de ser un poco más serios, porque el presupuesto es una cosa seria y lo que hizo diputados es sencillamente derretir un santo para vestir otro”, expresó Ovelar.
Dijo no desconocer los reivindicaciones del sector docente pero alegó que no existen condiciones de financiar el impacto de Gs. 660.000 millones que tendrá en el presupuesto del próximo año.
“Diputados lo que hizo fue recortar a todas las instituciones en combustibles, mantenimientos, viáticos y otros, algunos incluso quedan sin capacidad operativa para que esos fondos vayan al aumento salarial de los docentes. De aprobarse ese texto de Diputados tendremos que recurrir a una ampliación presupuestaria, para que funciones las instituciones y no existe esa plata”, concluyo