Alardeó de dinero de dudoso origen y será investigado por Senad y Seprelad

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio anunció la apertura de una investigación al funcionario de la Justicia electoral Adalberto Denis Ortiz, quien presta servicios en la localidad de Karapã’i quien alardeó de unos 300 millones de guaraníes en un video que se hizo vital.

El funcionario resaltó que ese dinero iba utilizar para financiar su campaña con miras a las próximas elecciones municipales.

La investigación apuntará si este monto es o no producto de enriquecimiento ilícito o narcotráfico.

“Por las características de las imágenes y por lo que decía, dada su condición de funcionario público, ostentar de esa forma una importante cantidad de dinero, estamos hablando de 300 millones de guaranies, para un funcionario de un rango no muy elevado de la justicia electoral que pretende pugnar por un cargo electivo en un municipio pequeño, yo creo que es interesante investigar. Para nosotros ese monto no va pasar desapercibido», expresó el secretario de estado.

«En principio se decía que se monto es de Carlos Sánchez, «alias» chicharo y el está siendo investigado por el ministerio publico. Por eso trabajaremos con Seprelad y si hay elementos o vinculación en todo caso con enriquecimiento ilícito haremos la denuncia», refirió Giuzzio.

Cabe destacar que Adalberto Deniz Ortiz gravo un video que luego viralizo en grupos de wattssap donde se jactaba de contar con 300 millones de guaraníes para financiar su campaña a la intendencia local.