La información fue confirmada por el viceministro de Tributación, Oscar Orué, quien afirmó que se intensificarán las acciones para combatir el contrabando en este último mes del año, temporada que registra un dinámico flujo comercial.
El anuncio fue hecho luego de la reunión mantenida en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), con los directivos de la entidad y el titular de Aduanas, Julio Fernández.
Durante el encuentro, el titular de la SET brindó detalles de la aplicación de la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria, que regirá desde el próximo 1 de enero, además de pormenores referentes a los controles al contrabando, fiscalizaciones tributarias y aspectos del régimen de turismo. Agregó que en 15 días más se van a dictar los decretos y reglamentaciones finales.
En cuanto a los temas conversados con el titular de Aduanas, Giménez destacó la implementación del rastreo satelital a los contenedores que llegan al país. “Es muy interesante porque permitirá un seguimiento a las cargas, será útil para combatir al contrabando”, puntualizó.