La información fue confirmada por el Viceministro Juan Villalba, quien recibió la denuncia por parte de los integrantes de la comunidad indígena Vera Ro, departamento Canindeyu.
El líder de la comunidad, Eliodoro Martínez, junto a Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, denunció que civiles armados ingresaron a la propiedad desde hace cuatro meses y les hostigan constantemente para que la abandonen.
Los denunciantes acercaron una copia del título de propiedad; además, sostienen que están en el lugar desde hace 30 años.
El Viceministro Villalba se comunicó con el Director de Policía del Departamento para que verifique las denuncias.
“Si es que la denuncia resulta veraz es sumamente grave. Por eso ya nos comunicamos con el director de Policía de la zona para que tome los recaudos correspondientes y realice una inspección física y ocular de lo que está ocurriendo”, señaló el Viceministro de Asuntos Políticos.
Agregó que, de comprobarse los hechos, en coordinación con el INDI se realizarán las gestiones pertinentes para garantizar el derecho a la propiedad y la seguridad de la comunidad indígena. Añadió que podría ser la primera vez que se realice un desalojo a favor del asentamiento de un pueblo originario.